¡Año Nuevo, Vida Equilibrada!

Llega un nuevo año y con este nuevos propósitos de cambio, de mejora…por eso es importante hacerse esta pregunta: ¿Está mi vida equilibrada?  El año nuevo es un buen momento para balancear tu rutina y mejorarla en caso de que sea necesario.

Aquí están algunos buenos hábitos que puedes considerar para integrar a tu rutina diaria este 2016:

Aprovecha las oportunidades 

Existen oportunidades que se aprovechan solo una vez en la vida. Por ello busca obtener resultados con un valor diferencial en cada reto que emprendas. Crea hábitos que te lleven a crecer cada día, mejora un 1% cada día y en 1 año habrás crecido 365%.

625x470__11_28-1450121875,135

Comienza tu día con algo positivo

La mejor manera de arruinar tu día es empezándolo de mala actitud. Dale vuelta a esa situación y plantéate un nuevo año lleno de satisfacciones iniciando con optimismo.

 

Dale equilibrio a tu alimentación 

Mantener una alimentación saludable y balanceada te ayudará a sentirte bien, ya que puede aumentar tu enfoque, niveles de energía y productividad.

Planifica tu menú con antelación antes de ir de compras,  colocando todo en un calendario. Esto te dará más tiempo durante la semana para cocinar y preparar tus comidas.

Realiza el ejercicio que más te guste

Uno de los principales frenos a la hora de entrenar es el aburrimiento. Por ello, es imprescindible escoger la actividad que más te divierta (o por lo menos la que te desagrade menos).

Mientras hay quienes necesitan ir al gimnasio, otros se encuentran muchos más cómodos caminando o corriendo en solitario. Por último, hay aquellos que necesitan la motivación de un equipo y se decantan por los deportes colectivos. Sea cual sea tu opción, es una respuesta que debes encontrar antes de plantearte la frecuencia de tus entrenamientos.

Para ayudarte a decidir, piensa en tu carácter y en qué situaciones cotidianas te sientes más cómodo (¿Eres sociable, o disfrutas más de la soledad?) y escoge un entrenamiento que responda a tu perfil.

Consejo: Para una persona fuera de forma física, un buen programa de deportivo consiste en realizar una actividad que ejercite todo el cuerpo. Un entrenamiento cardiovascular ayuda a mejorar las articulaciones, la musculatura y las funciones respiratoria y sanguínea.

2016 homemade cookies..

Que los propósitos para el Año Nuevo sean una realidad

El último de los propósitos es que pongas todos los días tu granito de arena para que estas propuestas de las fiestas navideñas y fin de año, no sean solo un propósito sino un hecho, depende de ti conseguir que toda la familia se acostumbre a mantener unos hábitos de vida saludables, con los que además, tendrán una mejor calidad de vida y serán más felices.

El comienzo de un nuevo año es el momento perfecto para hacer cambios positivos en la forma de programar y organizar tu tiempo. ¡Equilíbrate!

 

 

 

 

 

 

Etiquetas:, , , , , , , , ,

Categorías: Salud y Nutrición

Autor:Karen Cuéllar

Nutricionista Dietista

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: