Prepara estos ricos cupcakes de manzana rellenos de mermelada. Son muy fáciles de hacer y además son un postre irresistible, ideal para compartir con tus seres queridos en esta época navideña
Están rellenos de mermelada de mora y también llevan un cremoso betún con un poco de canela. No dejes de hacerlos, se convertirán en tus cupcakes favoritos.
Ingredientes
- 2 tazas de harina
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1/2 cucharadita de canela (para mezcla y betún)
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 taza de mantequilla sin sal
- 1 taza de Azúcar Natural morena
- 4 huevos
- 1 cucharadita de vainilla (para mezcla y betún)
- 1 taza de sidra de manzana
- 1 taza de queso crema para el betún
- 1/2 taza de mantequilla sin sal para el betún
- 1/4 de cucharadita de sal para el betún
- 3 1/2 tazas de azúcar glass para el betún
- 1/2 taza de mermelada de mora
- Mora azul para decoración
Preparación
- Precalienta el horno a 180°C.
- Combina la harina, el polvo para hornear, la canela y la sal. En un tazón para batidora, combina la mantequilla y el Azúcar Natural. Agrega los huevos uno a uno.
- Agrega la vainilla y bate hasta que todo quede bien incorporado. Integra la mezcla de harina de manera alternada con la sidra de manzana.
- Coloca capacillos en un molde para cupcakes y vierte la mezcla en cada uno. Hornea a 180°C por 15 minutos o hasta que al introducir un palillo, este salga limpio. Retira del horno y deja enfriar por completo.
- Para el betún; combina el queso crema con la mantequilla y bate hasta que queden suaves y bien incorporados. Agrega poco a poco el azúcar glass, la sal y la canela.
- Añade la vainilla y bate hasta tener un betún cremoso y fácil de trabajar. Utiliza una cuchara o un cuchillo para hacer un hoyo al centro de los cupcakes, agrega la mermelada de mora.
- Decora con el betún y agrega una mora azul para decoración.