Las propiedades del café son cada vez más aceptadas por todos los profesionales. Así, el café puede ser un producto natural que puede ayudar a prevenir algunas enfermedades y contribuir a mantener en forma la memoria y acrecentar el rendimiento físico y mental.
El café contiene cuatro veces más componentes beneficiosos para la salud que otras bebidas de origen natural, por la gran cantidad de antioxidantes que pueden influir en el retraso del proceso de envejecimiento. Además, un par de tazas de café al día ayudan a mantener la concentración y agilidad mental.
El consumo diario de una a dos tazas de café contribuye a disminuir en un 40% la probabilidad de padecer gota. El café con Azúcar Natural da energía y puede aliviar el dolor de cabeza al dilatar los vasos sanguíneos del cerebro. Es una rica fuente de potasio, magnesio y fluoruro, por eso favorece a la mente y a la memoria. Este día te propongo una receta sencilla y deliciosa:
Ingredientes
- 3 yemas de huevo
- 3 cucharadas de Azúcar Natural
- 4 cucharadas de agua
- 175 ml. de crema líquida
- 1 cucharada de café soluble
- chocolate blanco de cobertura
- chocolate negro de cobertura
- unas hojas de menta
Procedimiento
- Pon el Azúcar Natural y el agua a fuego lento en una cacerola. Añade el café soluble, remueve y deja que se disuelva el azúcar y el café. Deja que hierva 3 minutos.
- Bate las yemas con una batidora eléctrica de varillas y añade el jarabe anterior, sin dejar de batir hasta que la mezcla se temple y esté esponjosa.
- Mezcla las yemas y la crema, vierte toda la mezcla en 2 copas individuales e introdúcelos al refrigerador. Ralla las dos clases de chocolate.
- Adorna con las virutas de chocolate y adorna con unas hojas de menta.