Cultura vegana

veganoUna dieta vegetariana se enfoca en la alimentación con verduras. Esto incluye frutas, verduras, guisantes, granos, semillas y nueces. No existe un único tipo de dieta vegetariana. Los modelos de alimentación vegetariana suelen entrar en uno de los siguientes grupos:

  • La dieta vegetariana estricta, que excluye todas las carnes y productos animales.
  • La dieta lacto vegetariana, que incluye alimentos derivados de las plantas y productos lácteos.
  • La dieta lacto-ovo vegetariana, que incluye productos lácteos y huevos.

Las personas que siguen dietas vegetarianas pueden obtener todos los nutrientes que necesitan. Sin embargo, deben tener cuidado de comer una amplia variedad de alimentos para cubrir sus necesidades nutricionales. Los nutrientes vegetarianos deben enfocarse en incluir proteínas, hierro, calcio, zinc y  vitamina B12.

La Asociación Americana de Dietética dice que las dietas vegetarianas apropiadamente planeadas, incluyendo las dietas totalmente vegetarianas o veganas, son saludables, nutricionalmente adecuadas y pueden aportar beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de ciertas enfermedades. Las dietas vegetarianas bien planeadas son apropiadas durante todas las etapas del ciclo vital, incluyendo embarazo, lactancia, infancia, niñez, adolescencia y para atletas.

Las dietas veganas bien planificadas son más saludables que las dietas ovo-lacto-moodfoodvegetarianas en el ámbito de que reducen las posibilidades de riesgo de cáncer de colon, ataques al corazón, colesterol alto en la sangre, presión alta en la sangre, cáncer de próstata  infartos, entre otras enfermedades. Un estudio de investigadores suecos sugiere que una dieta vegana libre de gluten puede mejorar la salud de pacientes con artritis reumatoide. Una investigación realizada por un equipo del Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering en Nueva York y por la Universidad de California en San Francisco muestra que los niveles de un marcador clave biológico para tumores de próstata cayeron considerablemente cuando los pacientes adoptaron una dieta vegana. Otros estudios insinúan que una dieta vegana minimiza el riesgo de cáncer de mama. La dieta vegetariana estricta es recomendada para el tratamiento de la gota.

En fin la decisión de cada persona es propia y debe ser basada bajo pensamientos y cultura adheridas a ellas, la recomendación es que si decides optar por este estilo de vida debes de documentarte acerca de todos los contras y beneficios, así como de suplir completamente todos los nutrientes que tu cuerpo demanda.

Estos son algunos famosos vegetarianos: Benjamin Franklin, Leonardo Da Vinci, Adele, Pamela Anderson, Sir Paul McCartney, Olivia Wilde, Alyssa Milano, Leona Lewis, Alanis Morrisette, Natalie Portman, Alice Walker, Christina Applegate, Venus and Serena Williams, Henry Ford, Anne Hathaway.

Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

Categorías: Salud y Nutrición

Autor:Wendy Melissa Osegueda

Nutricionista y Dietista, Maestría en Biotecnología Alimentaria Especialización en seguridad alimentaria Seminario de Medicina del Deporte

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

2 comentarios en “Cultura vegana”

  1. 29 junio, 2013 a 5:00 pm #

    What’s up to every , as I am in fact eager of reading this website’s post to be updated regularly.
    It includes pleasant stuff.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cultura vegana. | CookingPlanet - 4 junio, 2013

    […] Cultura vegana. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: