La caries es muy relacionada con el consumo de los dulces, pero ¿qué es la caries? La respuesta correcta sería que es la alteración progresiva de los huesos que conducen a su destrucción o también la desintegración del esmalte y de la dentina de los dientes por la acción de ciertas bacterias.
Tal como apuntamos, la caries se da por “bacterias” cuya causa principal esta en una mala higiene bucal que se mantiene a diario y no por causa meramente del azúcar o por consumir sus derivados.
Según los escritos de Aristóteles se hace notar que los hombres primitivos también tenían caries y como todos sabrán en esa época no existía el azúcar refinada, ni mucho menos los caramelos.
Pero para esclarecer el mito muy arraigado en todas las mentes, o casi todas, de que el azúcar produce las caries decidimos consultar a una especialista dental, para saber si es verdad o mentira todo este enredo que se ha causado. La dentista, nos mencionó que la caries es una enfermedad que se produce en la boca producto de gérmenes que se acumulan en ella por la mala higiene cuando uno no lava bien.
Agregar comentarios