Otro mito aclarado: La caries y su causa

La caries es muy relacionada con el consumo de los dulces, pero ¿qué es la caries? La respuesta correcta sería queBrown-Sugar es la alteración progresiva de los huesos que conducen a su destrucción o también la desintegración del esmalte y de la dentina de los dientes por la acción de ciertas bacterias.

Tal como apuntamos,  la caries se da por “bacterias” cuya causa principal esta en una mala higiene bucal que se mantiene a diario y no por causa meramente del azúcar o por consumir sus derivados.

Según los escritos de Aristóteles se hace notar que los hombres primitivos también tenían caries y como todos sabrán en esa época no existía el  azúcar refinada, ni mucho menos los caramelos.

Pero para esclarecer el mito muy arraigado en todas las mentes, o casi todas, de que el azúcar produce las caries decidimos consultar a una especialista dental, para saber si es verdad o mentira todo este enredo que se ha causado. La dentista, nos mencionó que la caries es una enfermedad que se produce en la boca producto de gérmenes que se acumulan en ella por la mala higiene cuando uno no lava bien.

Categorías: Salud y Nutrición

Autor:Wendy Melissa Osegueda

Nutricionista y Dietista, Maestría en Biotecnología Alimentaria Especialización en seguridad alimentaria Seminario de Medicina del Deporte

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: