Blog Equilíbrate | El Salvador

¿Azúcar en la cena?

¿Azúcar en la cena?

Sin comentarios

Algunas personas tienen la costumbre de saltarse la cena, con el fin de cuidar su figura y ahorrarse algunas calorías, contrario a estos, existen otras personas que acostumbran ingerir una cena llena de calorías y pocos nutrientes como consecuencia de su vida social.

Es conveniente que la cena sea ligera, además, para terminar el día con un buen sabor, puedes añadir un poco de azúcar natural a una infusión, un vaso de leche o jugo natural. Te aseguras así unos dulces sueños, ya que este alimento ayuda a calmar la ansiedad y el estrés porque estimula la producción de una sustancia en el cerebro llamada serotonina que tiene efectos calmantes.

Uno de los aspectos que le brinda importancia a la cena es que esta será el último alimento que tu cuerpo ingiera en el día, es decir, durante un tiempo entre 8 y 10 horas aproximadamente. El “cenar pesado”, como se dice comúnmente, evita el descanso total de tu cuerpo y mente, ya que la ingesta excesiva de alimentos antes de dormir provoca en el cuerpo una sensación de pesadez y malestar. Contrario a lo anterior, el no cenar, provoca que los ácidos del cuerpo se estimulen desarrollando una sensación de hueco en el estomago, acidez y ardor.

Te presento algunas opciones de cena, las tres contienen el contenido calórico y nutrimentos necesarios para antes de dormir.

  • Opción 1: 2 rollitos de jamón de pavo con queso mozzarella, acompañados de 4 rebanadas de tomate fresco y un vaso de limonada endulzada con azúcar natural
  • Opción 2: 1 taza de cereal con 1 vaso de leche semidescremada o descremada, endulzada con azúcar natural
  • Opción 3: Ensalada verde, con lechuga, queso fresco, jamo de pavo, zanahoria y pepino, con un té de manzanilla endulzado con azúcar natural

Agregar comentarios