Blog Equilíbrate | El Salvador

Disfruta de un buen buffet ¡Sin subir de peso!

Disfruta de un buen buffet ¡Sin subir de peso!

Sin comentarios

Para todos es muy tentadora la oferta de comer todo lo que queramos por una mínima cantidad de dinero. Esto hace que descuidemos nuestra figura y nos lamentemos después; pero, hay una buena noticia: ¡Sí podemos comer en buffet sin subir de peso!

Hay algunos tips básicos que te ayudarán a mantenerte en forma:

1.Sáltate la charola de pan y fruta

Estos son los primeros alimentos que ves, pero si no quieres engordar, lo mejor es que empieces con el plato fuerte.

Cuando entra la proteína al cuerpo ayuda a que el índice glicémico de los alimentos (velocidad con que la azúcar entra a las células) disminuya y se evite la producción de insulina, la cual en exceso favorece la acumulación de grasa corporal”.

2. Inicia con los platillos que se preparan al momento

En casi todos los buffets hay una señorita que prepara los omelettes así que aprovéchalo y haz que sea tu primera elección, porque está más fresco y tienes más control de los ingredientes que se usarán.

 

Lo ideal es que te preparen unos huevos al gusto (uno entero y el resto que sea solo claras), acompañados de frijoles.

3. Continúa con un poco de fruta

Si no te puedes resistir a este alimento, ingiérelo después de la proteína. Lo ideal es que esté acompañada de proteína, un ejemplo es mezclar: piña, papaya y sandía con una cucharada de yogur y de granola, amaranto o granola.

4. Modera el consumo de jugos y gaseosas

Bebe solo un vaso acompañando al plato fuerte.

5. No se te olvide la proteína

Trata de incluir una proteína como huevos, pollo, queso fresco o carne.

6. Disfruta del pan de último

Si eres fan de este alimento, lo mejor es que lo dejes para el final, así estarás satisfecho y lo evitarás o sólo comerás una porción pequeña.

Es importante que una vez que termines tus alimentos, hagas tiempo, es decir, platica con alguien, lee una revista o tómate tu café lentamente. Esto hará que tu cuerpo te mande la señal de satisfacción y no comas de más.

Cuidado con los buffets, son muy ricos y atractivos, pero si quieres cuidar tu peso, lo mejor es que elijas un solo platillo.