¿Ya los conocías? ¡Azúcar natural te los presenta!
Innovar en la forma de seguir cada uno de estos mandamientos es el aporte de cada persona en el mundo.
Es ayudarle al planeta a tener una mejor vida y permitirle a las nuevas generaciones tener un lugar para habitar.
- Cuidar el agua:Aunque ya hay muchas campañas que impulsan el ahorro del agua es importante continuar haciéndolo y no solo durante la época de sequía.
- Economizar energía: Lo más que puedas, si no estás utilizando un aparato eléctrico, apágalo de inmediato.
- Producir menos residuos: Trata de ahorra recursos lo más que puedas.
- Utilizar envases reciclables: Hay muchas iniciativas que permiten reutilizar este material bien sea para elementos decorativos o para diseñar nuevos productos.
- Evitar usar productos químicos: No cuenta con muchas campañas para su impulso pero de hacerse permitirían menos contaminación a la capa de ozono.
- Evitar el uso de bolsas plásticas: Colombia recientemente lanzó la campaña para disminuir su uso y utilizar bolsas ecológicas.
- Reutilizar papel: También es una de las estrategias más usadas sobre todo en el sector empresarial.
- Caminar o usar la bicicleta como medio de transporte:Ayuda a disminuir la contaminación y además se convierte en una solución a la congestión de los principales medios de transporte en las diferentes ciudades del mundo. Además cuidas tu salud y tu figura.
- Cuidar la flora y la fauna: Es una iniciativa promovida principalmente por las organizaciones ambientales. Sin embargo es fundamental conocer las riquezas en este tema que tiene la región para valorar el aporte ambiental que se hace al planeta y que su cuidado depende de todos.
- Pensar sostenible, globalmente y actuar localmente:Un cambio en el chip ambiental es la clave para lograr entender el impacto que cada uno puede dar a la sostenibilidad del planeta.