Blog Equilíbrate | El Salvador

¡El equilibrio perfecto para un buen estilo de vida!

¡El equilibrio perfecto para un buen estilo de vida!

Sin comentarios

La clave del éxito es buscar siempre el equilibrio en todo lo que realizamos. Para muchos el llevar un estilo de vida saludable resulta tediosos y complicado. Sin embargo, este día te presentamos cuatro pilares fundamentales que te permitirán tener cambios positivos en tu vida y que puedes iniciar poco a poco sin perder de vista la meta principal, tener una mejor calidad de vida.

Actividad Física: Es esencial para el mantenimiento y mejora de la salud, ayuda en la prevención de enfermedades, para todas las personas y a cualquier edad. El realizar actividad física contribuye en gran manera a la prolongación de la vida y a mejorar su calidad, a través de beneficios fisiológicos, psicológicos y sociales. Nunca es tarde para iniciar a realizar actividad física, elegí el que más te guste, desde bailar, andar en bicicleta, correr, yoga, en fin lo importante es empezar a practicarlo.

Alimentación Saludable: Este es un pilar que a muchos les cuesta, tenemos la idea de que alimentación saludable es igual a comer las típicas verduras cocidas. Pero no, la clave está en el equilibrio, comer de un todo un poco de manera balanceada, incluyendo todos los grupos de alimentos, desde carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y fibra. No existe ningún alimento malo, la clave está en cómo lo consumimos y en qué cantidades.

 

Hidratación: Una correcta hidratación es un requisito fundamental para la salud. El agua permite muchas de las reacciones químicas vitales del organismo y mantiene las funciones corporales. El agua es el componente principal del cuerpo humano y el cuerpo necesita agua para sobrevivir y funcionar correctamente.  Te has preguntado ¿Cuánta agua consumes en el día? Recuerda lo ideal son mínimo dos litros de agua al día.

 

 

Buen descanso: Dormir es esencial para distintos aspectos del funcionamiento del cerebro que incluye la función cognitiva, la concentración y la productividad; además ayuda en el fortalecimiento del sistema inmunológico y contribuye a reducir el riego de presentar sobrepeso. Por estos beneficios es muy importante que tengas un buen descanso, dormir entre 7 a 8 horas diarias te ayudara grandemente en mejorar tu salud.

 

Estos cuatro pilares son claves para tener un buen estilo de vida. Recuerda la palabra clave es el EQUILIBRIO.