En los últimos años, la Tierra ha sufrido el ataque de la contaminación que irremediablemente han alterado su equilibrio natural. Por eso en Equilíbrate quiero brindarte una lista de 5 tips muy sencillos para realizar en tu hogar.
- Utiliza electrodomésticos de bajo consumo, además de contribuir con tu planeta te ayudará a reducir los gastos económicos destinados a la energía eléctrica.
- Decora con plantas para oxigenar el hogar. Por ejemplo, asiste con toda tu familia a un vivero y elijan qué tipo de plantas se adapta mejor a sus espacios. También es una buena manera de compartir con la familia.
- Revisa si los productos son ecológicos antes de comprarlos. En el caso de los artículos de limpieza puedes usar elementos caseros como limón, bicarbonato, vinagre, etc.
- Recicla. Clasifica los desechos de tu casa. Identifica los contenedores para el papel, el vidrio y el plástico para que a toda la familia se le facilite el proceso de ubicar dónde va cada uno. También debes destinar un depósito para aparatos electrónicos y baterías que se dañen.
- Apuesta por el diseño ecológico. Reutiliza, rediseña y dale un toque original a tu hogar.
Celebremos a la Tierra todos los días y hagamos de ella un lugar más puro y amigable para vivir. ¿Te unes?
Agregar comentarios