En verano ¡Cuida del medio ambiente!

En vacaciones se realizan diferentes actividades, por esa razón Azúcar Natural te invita a que cuides tu entorno para que disfrutes de un verano con el menos impacto ambiental posible.

cuidar-medioambiente-vacaciones-contufamiliaMira una serie de recomendaciones para que los ciudadanos tengan un verano más sostenible. Y es que en esta época se pasa más tiempo en lugares como la playa o la montaña, donde se puede disfrutar de espacios naturales y cuya protección depende de todos.

– Al llegar a tu lugar de destino, localiza un contenedor. Esto evitará que la basura quede desperdigada y que exista más contaminación.

– Cuando estés en la playa o la montaña nunca abandones residuos. Guarda los productos consumidos a lo largo del día y deposítalos posteriormente en el contenedor o papelera correspondiente.     ahorrar-agua1

– Tan importante como reciclar es reducir la cantidad de basura que generes. Reutiliza las bolsas de plástico tantas veces como puedas y, cuando ya no las vayas a usar, deposítalas en el contenedor. El papel puedes colocarlo en un montón, aprovecharlo hasta que no se pueda escribir más en él y después, al basurero.

– Sé responsable a la hora de consumir, infórmate de la procedencia de los productos que compras y prioriza aquellos que sean respetuosos con el medio ambiente.

– Si además vas a pasar unos días en un espacio natural es necesario cuidar del entorno, porque la alteración de su ecosistema puede provocar daños irreparables. Procura que la única huella que dejes sea la de tus zapatos.

destacadoMedioAmbiente2013–  Practica el turismo sostenible. Intenta moverte en transporte público, bicicleta o caminando para contaminar menos y elige alojamientos respetuosos con el medio ambiente.

– Durante las vacaciones no malgastes los recursos naturales, vigila tu consumo de agua y electricidad al igual que lo harías en tu propia casa.

Con sencillos gestos se puede hacer mucho para seguir disfrutando cada verano de la naturaleza que nos rodea.

Etiquetas:, , , , ,

Categorías: Medio Ambiente

Autor:Karen Cuéllar

Nutricionista Dietista

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: