¡Y se llego el mes de Diciembre! El mes más esperado para muchos, ya que empiezan las celebraciones en familia, amiga/os, compañera/os de trabajo, en fin… muchas fiestas!!! Pero, ¿Cómo sobrevivir a estas fiestas y evitar llegar con unos kilos de más a enero? Es muy importante tomar en cuenta estas recomendaciones, ya que un mes basta para aumentar muchas libras y presentar alteraciones en los niveles de colesterol, trigliceridos, glucosa, función hepática, ácido úrico y afectar nuestra salud.
- No abandones el ejercicio, en estas fechas vamos a comer, por lo tanto debemos quemar esas calorías que estamos consumiendo de más. El ejercicio es clave fundamental para evitar ganar más peso en estas fiestas ya que te permite tener más flexibilidad al momento de nuestras comidas fuera de casa. Una hora de ejercicio al día representa únicamente 4% de tu día, no es nada!!! No lo dejes a un lado. Importante no descuidar la masa muscular y el ejercicio cardiovascular ya que, garantizas que estés quemado muchas calorías.
- Se inteligente al momento de merendar o picotear. No descuides la ingesta de proteínas, eso ayuda a controlar el hambre para evitar el picoteo y te permite dar saciedad, elige aperitivos fuente de proteínas como jamón de pavo, jamó serrano, atún, quesos bajos en grasa, semillas o nueces.
- Comer lento, pausado, ser consciente de lo que estamos comiendo.
- Sírvete en platos pequeños. Incluso los aperitivos, porque te permite controlar la cantidad de comida que vas a consumir. NO olvides, siempre equilibrar tu plato de comida, come de todo un poco pero sin excederte. Planifica tus menú.
- Bebe mucha agua, además de evitar la deshidratación, también puede utilizarse el agua para frenar el apetito. Recomendación: bebe un vaso de agua antes de beber alcohol, e incluso entre las bebidas, pude ayudarte a consumir menos alcohol.
- Ojo con las bebidas alcohólicas, no hay nada que engorde más que el exceso de alcohol. Nuestro hígado no puede procesar las grasas y alcohol al mismo tiempo. Cada vez que tomas exceso de alcohol, la prioridad de nuestro cuerpo es sacar ese alcohol de nuestro organismo y por ende acumulas más cantidad de grasa y haces que el metabolismo sea mucho más lento por lo tanto aumentaras de peso. NO te diré que no tomes pues es algo ilógico, para aquellas personas que consumen bebidas alcohólicas, elige las mejores opciones, por ejemplo: Vino tinto, Champagne, Vodka o Whiskys con mineral. Alejarse de aquellas bebidas de cóctel como margaritas o bebidas cremosas o con gaseosas o jugos artificial.
Te dejamos estas recomendaciones:
¡Felices Fiestas!