Reglas para manejar tus antojos

Cuando tu estómago te exige alimento, lo único en lo que piensas es comer lo primero que se te atraviese. Pero, el creer que estás con hambre no quiere decir que lo estés y, comer los alimentos equivocados en el momento incorrecto, puede hacerte ganar unos kilos que habías perdido ya haciendo una actividad física.

Mira estas 5 reglas para no pasarte con los antojos:

1. Éxito garantizado: ¿Cuánto tiempo crees que puedes apegarte a la dieta o a mejorar simplemente tu alimentación? Define un período con seguridad de poder cumplir, aunque sean solo unos días. Esto no solo establece la noción de que puedes tener éxito, sino que te permite darte cuenta que comer mejor te hace sentir mejor, reforzando el deseo de continuar.  173388-dieta-musculacion

2. Motívate: Encuentra motivaciones diferentes, descubrir que tu nueva dieta o alimentación mejora tu calidad de vida, puede potenciar tu motivación y mejorar tu estado de ánimo.

3. No te fijes en los errores: Una comida no define tu alimentación en general, de vez en cuando puedes darte un antojo. Si comes 5 tiempos de comida saludables y consumes un antojo, no pasa nada, estarás asegurando al menos comer bien un 80% del tiempo. desayuno_salud

4. Desayuna: Considera que si duermes de 6 a 8 horas y luego te saltas el desayuno, tu cuerpo básicamente se está alimentando de reservas, lo que hará que después comas el doble y busques cualquier tipo de alimento, generando un desorden alimenticio.

 

5. Comida estratégicamente colocada: Puedes llenar estantes o refrigeradora de alimentos que aporten nutrientes, vitaminas y minerales como nueces, lácteos descremados, frutas y vegetales de colores variados, harinas integrales, zumos de frutas con endulzante natural, atún, pollo, salmón y demás carnes magras, entre otros.

reorganizar-el-refrigerador-para-perder-peso

 

Recuerda que pequeños cambios en tu dieta o en tu alimentación, día a día, hacen una gran diferencia. Todo depende de ti. 

Etiquetas:, , , , , , ,

Categorías: Salud y Nutrición

Autor:Karen Cuéllar

Nutricionista Dietista

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: