Blog Equilíbrate | El Salvador

¿Porqué debes incluir azúcar natural en tu alimentación?

¿Porqué debes incluir azúcar natural en tu alimentación?

Sin comentarios

El azúcar de caña es parte saludable de una alimentación o de una dieta. Los carbohidratos, como el azúcar natural, son las fuentes preferidas de combustible del cuerpo para ser usadas por el cerebro, la energía muscular y cada proceso natural que ocurre en nuestro organismo.

El azúcar de caña es más que un “divertido” ingrediente alimentario. Debido a que es totalmente natural, se puede consumir con confianza. Como endulzante preferido de la naturaleza, está presente no sólo en frutas y vegetales ricos en nutrientes, sino también es un componente clave en alimentos como panes integrales, cereales, entre otros.

Con solo 16 calorías por cucharadita, el azúcar natural no engorda más que cualquier otras 16 calorías. Al igual que todos los carbohidratos, el cuerpo la convierte en combustible rápidamente. Las grasas, en cambio, se almacenan en las células grasas para ser utilizado más tarde.

¡Moderación es siempre la palabra clave! de un estilo de vida saludable. Trata de mantener una alimentación ó una dieta que incluya una amplia variedad de alimentos con carbohidratos, proteínas, vitaminas, minerales y grasas. Cuando se trata de consumir estos alimentos elige tamaños de las porciones razonables. 

Para mejorar la salud a largo plazo, un estilo de vida activo es tan esencial como la alimentación adecuada. Actividades que aumentan el ritmo cardíaco, como subir las escaleras en lugar de las escaleras mecánicas, se han demostrado ser esencial para ayudar a los consumidores a mantener el peso, construir y conservar huesos fuertes, controlar la presión arterial y reducir los factores de riesgo para enfermedades del corazón, diabetes tipo II y algunos tipos de cáncer. La actividad física también promueve el bienestar psicológico.

Los expertos recomiendan constantemente carbohidratos para lograr una dieta saludable. Los alimentos ricos en almidones y la fibra son generalmente bajos en grasa mientras que proporciona una buena fuente de vitaminas y minerales.

Dado que los carbohidratos son una fuente de energía, no hay motivo aparente para sustituir el azúcar de caña por endulzantes artificiales ya que no es una solución viable para controlar el peso. La pérdida de peso se produce por la reducción de la cantidad total de calorías que se consumen o aumentar el gasto calórico a través de la actividad física regular.
El sentido común dice que una combinación de reducción de la ingesta de calorías y el aumento de la quema de calorías será más exitosa. Es una estrategia única.IMG_5148

Agregar comentarios