Blog Equilíbrate | El Salvador

“Año Nuevo, Vida Equilibrada”

“Año Nuevo, Vida Equilibrada”

Sin comentarios

¿Cómo va ese propósito fit que te pusiste a inicio de año? El inicio de año, el inicio de mes, el inicio de semana e incluso el inicio del día son el punto de partida que nos ponemos para mejorar nuestro estilo de vida en ese momento que estamos mas motivados a hacer un cambio, pero la pregunta es ¿Ya comenzaste? O estas esperando algún otro punto de partida porque “no funcionó? ¡Aquí te compartimos unos sencillos tips que te ayudarán a dar inicio a ese cambio de una vez por todas!

Comienza tu día con algo positivo

La mejor manera de arruinar tu día es empezándolo de mala actitud. Dale vuelta a esa situación y plantéate un día lleno de cosas positivas, y agradecido por las cosas buenas que permanecen a tu alrededor.

Dale equilibrio a tu alimentación

Mantener una alimentación saludable y balanceada te ayudará a sentirte bien, ya que puede aumentar tu enfoque, niveles de energía y productividad. Planifica tu menú con antelación antes de ir de compras, colocando todo en un calendario. Esto te dará más tiempo durante la semana para cocinar y preparar tus comidas.

Realiza el ejercicio que más te guste

Uno de los principales frenos a la hora de entrenar es el aburrimiento. Por ello, es imprescindible escoger la actividad que más te divierta (o por lo menos la que te desagrade menos).

Mientras hay quienes necesitan ir al gimnasio, otros se encuentran muchos más cómodos caminando o corriendo en solitario. Por último, hay aquellos que necesitan la motivación de un equipo y se decantan por los deportes colectivos. Sea cual sea tu opción, es una respuesta que debes encontrar antes de plantearte la frecuencia de tus entrenamientos.
Consejo: Para una persona fuera de forma física, un buen programa de deportivo consiste en realizar una actividad que ejercite todo el cuerpo. Un entrenamiento cardiovascular ayuda a mejorar las articulaciones, la musculatura y las funciones respiratoria y sanguínea.

Que los propósitos que te pusiste para este año sean una realidad

El último de los propósitos es que pongas todos los días tu granito de arena depende de ti conseguir que toda la familia se acostumbre a mantener unos hábitos de vida saludables, con los que además, tendrán una mejor calidad de vida y serán más felices.

El cuerpo no sabe si es Enero, Lunes, o las 6 de la mañana, no hay momento perfecto para hacer cambios positivos en la forma de programar y organizar tu tiempo. ¡Equilíbrate!

Agregar comentarios