Tips para cuidar tu alimentación en las próximas vacaciones

Cuando se regresa de vacaciones generalmente se ha comido de más y se olvida la práctica de actividad física, por ende se sube de peso. Por eso aquí te propongo algunas ideas para que en estas próximas vacaciones te diviertas de manera saludable:

  1. Prepara algunos refrigerios que contengan alguna verdura o fruta, galletas de avena o granola, sándwich con queso, yogurts semisólidos o líquidos, etc. para los momentos de traslado. De esta manera evitarás la tentación de comer de más o llegar con mucha hambre a tu próxima parada. 6f3fed48f20340659f35d236e60796cc
  2. Lleva siempre a la mano una botella con agua. No importa en dónde sean tus vacaciones, esto te asegura un buen nivel de hidratación todo el día.
  3. Planea tus menús, esto te ayudará a disminuir el estrés y a tener más tiempo para la vacación. Además, ayuda a que tus menús estén equilibrados.
  4. Es el momento de aprovechar para experimentar en la cocina, si nunca cocinas, date la oportunidad. Si tienes niños, aprovecha su ayuda y fomenta el espíritu de servicio en ellos.
  5. ¿Habías pensado que las vacaciones son un excelente momento para aumentar tu consumo de verduras y frutas? Prepara deliciosas ensaladas, como aderezo puedes poner limón, vinagre o cambiar el aceite o la mayonesa por yogurt natural.
  6. No olvides consumir un refrigerio a media mañana y a media tarde. Si aún no tienes el buen hábito, únete, idealmente se deben hacer 5 comidas al día.img702
  7. Tómate suficiente tiempo a la hora de la comida. Generalmente, en días normales de trabajo se tiene poco tiempo para comer con calma, por eso aprovecha y come con tranquilidad, mastica bien los alimentos. La señal de saciedad tarda 20 minutos en llegar al cerebro, permite que pase este tiempo para comer solo lo que necesitas.
  8. Si comes fuera de casa consume pequeñas raciones, si quieres probar varios platos es mejor que comas poco de cada uno de ellos para evitar calorías de más.
  9. Respeta los tiempos de comida para que así no tengas tentación de comer de más y que tu alimentación sea adecuada y equilibrada.
  10. Las vacaciones también son buenos momentos para hacer ejercicio, ya sea en la playa donde puedes nadar, caminar o realizar algún deporte; en el campo haciendo caminatas, andando en bicicleta , cabalgando; haciendo turismo en alguna ciudad. Recuerda que puedes conocer más caminando. tercer entrenamiento para empezar a correr

Etiquetas:, , , , , , , , ,

Categorías: Salud y Nutrición

Autor:Karen Cuéllar

Nutricionista Dietista

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: