Lo cotidiano del azúcar natural en tu vida!

Es necesario consumir diariamente un porcentaje de azúcar natural, porque es beneficiosa para tu organismo. La energía que proporciona el azúcar natural es necesaria para el buen funcionamiento del cerebro, los ojos, el sistema nervioso, los músculos, los glóbulos rojos. 

muffins de banana sin azucar12

Te da la energía necesaria para afrontar todos los quehaceres diarios, no solamente para los más pequeños, sino también para los adultos. 

 Además de aportar energía, el azúcar natural también te da una sensación de saciedad, que ayuda en las dietas de adelgazamiento si consumes cierto porcentaje diariamente. 

Con azúcar natural se fabrican la mayoría de productos de la industria y es base fundamental en la pastelería y elaboración de golosinas, esto quiere decir que el sabor del azúcar natural es incomparable.
 
galletas burlonas (2)
Sin embargo el azúcar natural tiene otras utilidades, que no son las alimenticias: preserva el sabor en las conservas de frutas para que no se agrien; es antioxidante, evita la formación de óxidos en hierro; se utiliza como excipiente y agente granulador y tensoactivo en jabones, productos de belleza y tintas, entre otros.
 
Recuerda que el azúcar natural tiene muchas bondades. Si consumes todos los alimentos con equilibrio y realizas actividad física siempre tendrás un estilo de vida saludable. 
 
 

Etiquetas:, , , , , , , ,

Categorías: Salud y Nutrición

Autor:Karen Cuéllar

Nutricionista Dietista

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: