Es necesario consumir diariamente un porcentaje de azúcar natural, porque es beneficiosa para tu organismo. La energía que proporciona el azúcar natural es necesaria para el buen funcionamiento del cerebro, los ojos, el sistema nervioso, los músculos, los glóbulos rojos.
Te da la energía necesaria para afrontar todos los quehaceres diarios, no solamente para los más pequeños, sino también para los adultos.
Además de aportar energía, el azúcar natural también te da una sensación de saciedad, que ayuda en las dietas de adelgazamiento si consumes cierto porcentaje diariamente.
Con azúcar natural se fabrican la mayoría de productos de la industria y es base fundamental en la pastelería y elaboración de golosinas, esto quiere decir que el sabor del azúcar natural es incomparable.
Sin embargo el azúcar natural tiene otras utilidades, que no son las alimenticias: preserva el sabor en las conservas de frutas para que no se agrien; es antioxidante, evita la formación de óxidos en hierro; se utiliza como excipiente y agente granulador y tensoactivo en jabones, productos de belleza y tintas, entre otros.
Recuerda que el azúcar natural tiene muchas bondades. Si consumes todos los alimentos con equilibrio y realizas actividad física siempre tendrás un estilo de vida saludable.
Agregar comentarios