Blog Equilíbrate | El Salvador

Combate el desamor con ejercicio

Combate el desamor con ejercicio

Sin comentarios

desamor¿Quién no ha tenido un desamor o nos han roto el corazón alguna vez? Es imposible decir que no, por eso he decidido hablarles de cómo podemos sanar un corazón herido.

Es muy fácil y tan difícil de creer pero te invito a probarlo, ¡HAZ EJERCICIO!

Recientemente en muchos centros de yoga y gimnasios ofrecen una nueva modalidad llamada “acrobacia ósea” en esta debes poner al máximo tu habilidades y hasta las que no sabías que tenías.

Verás se trata de entrenar el corazón, la fuerza y la resistencia con un menú diferente de ejercicios según sea tu capacidad.

¿Quiéres saber porqué debes atacar estas tres áreas de tu cuerpo para no sufrir?

El corazón: si lo vemos desde una perspectiva científica, es un músculo que cuando estas triste puede verse más afectado si se tiene un corazón débil sin ramificaciones o terminales de sangre suficientes, aso contrario de un deportista pues debido al entrenamiento desarrolla una vascularización nueva que le permite drenar (limpiar) y oxigenar mejor su cuerpo (fuera vibras negativas). Es lo mismo para nuestra “psiquis”, además como ya hemos aprendido anteriormente, la liberación de endorfinas (hormona de la felicidad) esta presente cada vez que realizas actividad física.

La fuerza: si hacemos más ejercicio los músculos de nuestro cuerpo se tonifican, se despejan las vías y alrededores de acumulos de grasa que finalmente resienten el cuerpo y nos hacen sentir peor. Si descargas tus penas con un golpe a un saco o realizas ejercicios con pesas estarás canalizando adecuadamente esa frustración ayudándote a despejar y ésto te permitirá seguir adelante “AVANZA”.

La resistencia: cuando logres poco a poco tus metas, subiendo cada vez de nivel y aguantando más rutinas, tu mente te proporcionara la sensación de bienestar pues haz vencido tus limites dentro de los parámetros saludables.

No podemos pasar por alto ya que es muy importante pues a la hora de verte al espejo notarás una persona renovada, tonificada y lista para ser feliz nuevamente. Tu trabajo en el gimnasio o en casa te dará la recompensa de gozar de un cuerpo bien torneado, mejor que cuando te rompieron el corazón, entonces si te vuelve a ver esa persona que te hizo pasarla mal un tiempo se morderá los dedos al ver lo hermoso que dejo atrás para bien tuyo y de tu futuro.

desam

Agregar comentarios