La inflamación del estómago no es una enfermedad sino un síntoma de que el cuerpo está realizando un esfuerzo importante por digerir determinados alimentos. Pero, aunque no sea malo para el organismo, es una molestia muy desagradable.
Por tal importancia, en esta ocasión te menciono algunos alimentos que pueden inflamar tu abdomen debido a su dificultad para digerirse, o a que poseen elevada cantidad de fibra que, al ser fermentada por las bacterias intestinales, aumentan el malestar.
Crucíferos
El tipo de fibra que se encuentra en el brócoli, la col, la col de Bruselas y la coliflor tiende a adherirse a tu estómago durante unos días, en especial si las comes cruda.
Leguminosas
Los oligosacáridos, un tipo de carbohidrato que se encuentra en los frijoles, se pueden digerir únicamente a través de las bacterias del intestino grueso, un proceso que genera flatulencias.
Agua con gas
Sí, el H20 es la bebida perfecta cuando se trata de adelgazar. Pero las burbujas de aire pueden inflamar tu estómago más de lo que crees.
Endulzantes artificiales
La sensibilidad a los edulcorantes artificiales como el xilitol, maltitol y sorbitol pueden inflamarte. Normalmente se les encuentra en productos etiquetados como “dietético” o “light”.
Alimentos congelados y sopas enlatadas
Muchos de estos productos pueden contener la mitad de tu ingesta diaria recomendada de sodio en una sola porción. Si comes demasiada sal, retienes líquidos y puede aumentar el malestar de tu estómago.
La inflamación abdominal generalmente no es nociva, pero si muy molesta, por eso, si quieres deshacerte de este malestar, es mejor no consumir estos alimentos combinados ni en excesivas cantidades, pues tu abdomen mostrará las consecuencias.
¡Consume los alimentos con moderación!
Agregar comentarios