¿Agentes infladores? ¡Elimínalos por tu abdomen!

La inflamación del estómago no es una enfermedad sino un síntoma de que el cuerpo está realizando un esfuerzo importante por digerir determinados alimentos. Pero, aunque no sea malo para el organismo, es una molestia muy desagradable.

brocoli070110_456_336

Por tal importancia, en esta ocasión te menciono algunos alimentos que pueden inflamar tu abdomen debido a su dificultad para digerirse, o a que poseen elevada cantidad de fibra que, al ser fermentada por las bacterias intestinales, aumentan el malestar. 

Crucíferos

El tipo de fibra que se encuentra en el brócoli, la col, la col de Bruselas y la coliflor tiende a adherirse a tu estómago durante unos días, en especial si las comes cruda.

Leguminosas

Los oligosacáridos, un tipo de carbohidrato que se encuentra en los frijoles, se pueden digerir únicamente a través de las bacterias del intestino grueso, un proceso que genera flatulencias.

frijoles-nutritivos

Agua con gas

Sí, el H20 es la bebida perfecta cuando se trata de adelgazar. Pero las burbujas de aire pueden inflamar tu estómago más de lo que crees.

Endulzantes artificiales 

 La sensibilidad a los edulcorantes artificiales como el xilitol, maltitol y sorbitol pueden inflamarte. Normalmente se les encuentra en productos etiquetados como “dietético” o “light”.

Alimentos congelados y sopas enlatadas

Muchos de estos productos pueden contener la mitad de tu ingesta diaria recomendada de sodio en una sola porción. Si comes demasiada sal, retienes líquidos y puede aumentar el malestar de tu estómago.

10-Valor-nutricional-jpg_141513

 

La inflamación abdominal generalmente no es nociva, pero si muy molesta, por eso, si quieres deshacerte de este malestar, es mejor no consumir estos alimentos combinados ni en excesivas cantidades, pues tu abdomen mostrará las consecuencias.

¡Consume los alimentos con moderación!

Etiquetas:, , , , , , ,

Categorías: Salud y Nutrición

Autor:Karen Cuéllar

Nutricionista Dietista

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: