Blog Equilíbrate | El Salvador

¡Bebidas rehidratantes para un deportista!

¡Bebidas rehidratantes para un deportista!

Sin comentarios

Sabemos de la importancia de una correcta hidratación antes, durante y después del ejercicio para lograr un óptimo rendimiento. Las bebidas para deportistas representan una buena opción en ejercicios intensos de larga duración; por lo que te invito a conocer un poco más sobre ellas:

la-hidratacion-y-el-agua-vitaminadaLas bebidas hidratantes para deportistas son una mezcla de agua y sales minerales (sodio, potasio, magnesio y cloro) cuyo principal objetivo es reponer las pérdidas de líquido y electrolitos que ocurren como consecuencia de la sudoración.

Debido a su composición, se recomiendan principalmente cuando se realiza ejercicio físico de alta intensidad y de larga duración (más de 1 hora y media).
También son beneficiosas en climas muy calurosos, ya que fomentan aún más la sudoración y con esto una mayor pérdida de líquidos, electrolitos y glucosa que deben ser reemplazados. La reposición de estos elementos antes, durante y después del ejercicio mejora el rendimiento, retrasa la fatiga y acelera la recuperación.
Se recomienda la ingesta de 1 a 2 onzas (30 a 36 ml) por toma, en intervalo de 10 a 15 minutos, comenzando desde el inicio del ejercicio. La bebida debe estar a una temperatura “fresca” (aproximadamente de 12 a 18°C).

reglas-hidratacion-staminaAdemás de reponer el liquido y sales pérdidas durante el ejercicio, las bebidas para deportistas aportan azúcares simples con el objetivo de proporcionar energía necesaria para la actividad física, la contracción muscular y mantener el cerebro alerta. Un estudio de la Universidad de Birmingham en Inglaterra, realizado en atletas de alto rendimiento, demostró que en 1 hora de ejercicio intenso, el rendimiento de los atletas puede aumentar simplemente al saborear (sin tragar) una bebida alta en carbohidratos. No sucedió lo mismo cuando saboreaban agua o alguna otra bebida endulzada artificialmente.

Cuando no hay reemplazo de energía por medio de los carbohidratos, el nivel de azúcar en la sangre disminuye afectando de forma negativa el rendimiento de la persona. Por ello durante la práctica de ejercicio intenso de más de 90 minutos de duración no se recomienda el consumo de bebidas hidratantes sin azúcar.

Cada uno de los elementos presentes en las bebidas para deportistas están pensados para ayudarnos a tener un rendimiento óptimo durante el ejercicio, por lo tanto son la mejor opción para rehidratarnos en estas circunstancias.

Agregar comentarios