Blog Equilíbrate | El Salvador

¡Pon en movimiento tus emociones!

¡Pon en movimiento tus emociones!

Sin comentarios

Realizar determinada actividad física puede ayudarte a tener un mejor bienestar emocional. ¿Sabes por qué? De acuerdo a una investigación realizada por la Universidad Duke de Estados Unidos, el ejercicio aeróbico reduce la depresión, ansiedad o cualquier otro estado anímico. Por esta razón, ¡Pon en movimiento tus emociones!

correr1

Al realizar ejercicio el cerebro libera endorfina, la hormona de la felicidad. Por ello, te recomiendo seis ejercicios que te ayudarán a sentirte mejor no sólo físicamente sino emocionalmente.

1. Correr: un estudio de la Universidad de Texas de Estados Unidos, cuyos resultados se publicaron en la revista Journal of Clinical Psychiatry, señala que tanto niveles moderados como intensos de ejercicio diario pueden hacer las funciones de un segundo fármaco antidepresivo.

2. Yoga: un ejercicio de relajación que ayuda a romper barreras jerárquicas y mejora la comunicación en los equipos de trabajo.

nastol.com_.ua-872

3. Ciclismo: Una investigación realizada por la Universidad de Portland de Estados Unidos, reveló que el mecanismo de desplazamiento que más genera bienestar físico y emocional es la bicicleta. Además, es un excelente ejercicio cardiovascular.

4. Bailar: Una investigación realizada en la Universidad de Orebro de Suecia, con 112 niñas entre 13 y 19 años con problemas de ansiedad, depresión o fatiga, así como con dolores de cabeza, espalda, cuello y hombros, ha demostrado que el baile es una actividad muy beneficiosa para la salud mental. Tras ocho meses de baile, las jóvenes sometidas al estudio mejoraron su estado de ánimo, su autoestima y la capacidad para enfrentarse a los problemas diarios.

homem-praticando-pilates-betim

5. Pilates: Además de ayudarte a tener un cuerpo delgado. Esta disciplina puede ayudarte a descubrir emociones en las que debes trabajar, así como la fortaleza de espíritu que puedes llegar a tener.

Importante:

Para disfrutar de los beneficios de estos ejercicios y mejorar tu estado de ánimo, es suficiente con que realices 30 minutos diarios.

¡Tu salud está en tus manos, Equilíbrate!

Agregar comentarios