¿Azúcar? ¡Nutriente para tu cerebro!

Alguna vez te has preguntado, ¿Qué ocurriría si dejo de consumir azúcar? ¿Sabes que el azúcar es el nutriente más importante para el cerebro? El azúcar o glucosa, es la mayor fuente de energía – por lo tanto el cerebro utiliza el 50% de la misma- presente en la corriente sanguínea. Esto indica que una reducción en los niveles sanguíneos de azúcar puede ser fatal en pocos minutos.

Los carbohidratos, incluido el azúcar, son el combustible que el organismo necesita. Más aún, el consumo de este nutriente es vital para el buen funcionamiento de los músculos, glóbulos rojos y el hígado.

Ahora bien, no se trata de consumir los carbohidratos o azúcares en grandes cantidades por que de esta forma ninguna persona logrará un balance de vida. El azúcar es el nutriente más importante para el cerebro, por eso si puede ser parte de una alimentación saludable. ¿El secreto? Moderación en su consumo.

Al igual que todos los alimentos, en la dieta o en la alimentación diaria no deben existir los excesos y las deficiencias, es de suma importancia consumir de todos los grupos de alimentos, ya que el organismo necesita cubrir las necesidades de diferentes nutrientes.

¿Deseas obtener una mejoría en tu salud? Recuerda que no se logra dejando de consumir azúcar, sino cambiando el metabolismo celular para lograr acercarse o mantenerse en el peso adecuado, también hidratándose adecuadamente, realizando actividad física al menos 30 minutos diarios y agregando frutas y vegetales, por lo menos 5 porciones al día.

*The sugar Association

Etiquetas:, , , , , , , ,

Categorías: Educación

Autor:Karen Cuéllar

Nutricionista Dietista

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: