¿Sabías que el azúcar puede servirte para mucho más que endulzar tus postres?
Descubre los usos alternativos que puedes darle al Azúcar de Caña. Más allá de ser usado para endulzar o dar consistencia a ciertas preparaciones, el azúcar puede ser tu aliado en el hogar.
Usos del Azúcar Natural
Calmar a los bebés
Si tu niño tiene problemas para dormir o le duelen las extremidades luego de una vacuna, puedes darle una solución hecha con una parte de azúcar y agua. El azúcar actúa como un calmante ante un momento estresante y doloroso.
Tratar heridas
El azúcar sirve para eliminar las bacterias que causan dolor en heridas, cortaduras o úlceras. Rocía un poco la herida y deja que actúe.
Reducir el picante de los alimentos
Si estás preparando un condimento o una salsa y te has pasado de picante, no dudes en colocar una cucharadita de azúcar. También sirve cuando una preparación con tomate caliente queda muy ácida. ¡Pruébalo!
Exfoliar la piel
De seguro ya lo has escuchado, pero quizá nunca lo has probado. Mezclando azúcar con aceite de oliva o de almendras puedes crear un excelente exfoliante para eliminar células muertas de tu cuerpo.
Mejora el aspecto del jardín
Mezcla 3 cucharadas de azúcar con 2 cucharadas de vinagre y 1/4 de agua tibia. Aplica en la tierra alrededor de las plantas. El azúcar alimentará los tallos y el vinagre evitará que se desarrollen las bacterias.
Quitar manchas de grasa
Si tu prenda preferida, el mantel o las cortinas se manchan con grasa, prepara una pasta con azúcar y agua, aplica directamente. Deja que repose una hora por lo menos y luego lava como acostumbras.
Agregar comentarios