Cuando se regresa de vacaciones generalmente se ha comido de más y se olvida la práctica de actividad física, por ende se sube de peso. Por eso aquí te propongo algunas ideas para que en estas próximas vacaciones te diviertas de manera saludable:
- Prepara algunos refrigerios que contengan alguna verdura o fruta, galletas de avena o granola, sándwich con queso, yogurts semisólidos o líquidos, etc. para los momentos de traslado. De esta manera evitarás la tentación de comer de más o llegar con mucha hambre a tu próxima parada.
- Lleva siempre a la mano una botella con agua. No importa en dónde sean tus vacaciones, esto te asegura un buen nivel de hidratación todo el día.
- Planea tus menús, esto te ayudará a disminuir el estrés y a tener más tiempo para la vacación. Además, ayuda a que tus menús estén equilibrados.
- Es el momento de aprovechar para experimentar en la cocina, si nunca cocinas, date la oportunidad. Si tienes niños, aprovecha su ayuda y fomenta el espíritu de servicio en ellos.
- ¿Habías pensado que las vacaciones son un excelente momento para aumentar tu consumo de verduras y frutas? Prepara deliciosas ensaladas, como aderezo puedes poner limón, vinagre o cambiar el aceite o la mayonesa por yogurt natural.
- No olvides consumir un refrigerio a media mañana y a media tarde. Si aún no tienes el buen hábito, únete, idealmente se deben hacer 5 comidas al día.
- Tómate suficiente tiempo a la hora de la comida. Generalmente, en días normales de trabajo se tiene poco tiempo para comer con calma, por eso aprovecha y come con tranquilidad, mastica bien los alimentos. La señal de saciedad tarda 20 minutos en llegar al cerebro, permite que pase este tiempo para comer solo lo que necesitas.
- Si comes fuera de casa consume pequeñas raciones, si quieres probar varios platos es mejor que comas poco de cada uno de ellos para evitar calorías de más.
- Respeta los tiempos de comida para que así no tengas tentación de comer de más y que tu alimentación sea adecuada y equilibrada.
- Las vacaciones también son buenos momentos para hacer ejercicio, ya sea en la playa donde puedes nadar, caminar o realizar algún deporte; en el campo haciendo caminatas, andando en bicicleta , cabalgando; haciendo turismo en alguna ciudad. Recuerda que puedes conocer más caminando.
Agregar comentarios