Blog Equilíbrate | El Salvador

5 errores más comunes en una dieta

5 errores más comunes en una dieta

Sin comentarios

Si eres de las personas que está siguiendo una dieta específica para bajar de peso, pero sin orientación de un profesional de salud,  te invito a que leas los cinco errores más comunes dentro de una dieta para alcanzar tu peso ideal:

  1. Eliminar de forma radical la ingesta calórica y de determinados alimentos como el azúcar natural y algunas grasas saludables. El resultado es una alimentación deficitaria, que si se sigue de forma prolongada acarrea carencias nutricionales.
  2. ¿Me pasas tu dieta? Las dietas se prescriben para una persona concreta, según sus necesidades, su forma de vida y aunque le hayan dado resultado a otras personas cercanas a tí pueden no ser beneficiosas para tu salud.
  3. Perder cinco kilos en una semana. Una pauta de alimentación adecuada junto con el incremento de la actividad física, debe permitir perder entre medio kilo y un máximo de 1 kilo por semana. Si la dieta promete resultados que superen esa cifra, no es una dieta segura.
  4. No cenar o cenar solo fruta. Si eliminas una de las comidas, como puede ser la cena, estás sacrificando nutrientes, acumulas hambre y psicológicamente piensas que al comer menos puedes excederte en otras ocasiones, con lo que generas una mala alimentación. La clave está en una cena ligera con muy poco aceite, acompañada de vegetales, lácteos descremados, harina y cereales integrales y una porción de fruta. Es decir, una cena que contenga todos los grupos de alimentos.
  5. No hacer actividad física. No se trata de pasar sólo en el gimnasio, pero salir a correr, hacer algún deporte al menos 3 veces por semana, reportan grandes beneficios.

Por eso recuerda que es necesaria una orientación de tu profesional en salud, para evitar un déficit nutricional y por ende un efecto rebote de tu peso.

Agregar comentarios