Blog Equilíbrate | El Salvador

Música para una buena digestión

Música para una buena digestión

Sin comentarios
El cuerpo humano es una maquinaria compleja e interesante para estudiar a profundidad. Esta vez hablaremos específicamente del aparato digestivo que es el protagonista de todo lo que ingeriremos y absorbemos para el buen funcionamiento corporal, por eso es necesario conocerlo más para darle la atención que se merece.
          
Actualmente, la musicoterapia se ha convertido en una herramienta poderosa contra la bulimia, anorexia, obesidad, comedores compulsivos, desórdenes alimenticios que cada vez son más comunes en adolescentes y jóvenes, en mayor porcentaje en las mujeres. 

La música favorece la digestión 

  • Todos los problemas que tengan que ver con el sistema digestivo, con lo gastrointestinal, tienen mucho que ver con la manera de comer.

  • Para una buena digestión hay que comer tranquilos, disfrutar los alimentos y respirar entre bocado y bocado. Para esto la música es una gran herramienta para llevar acabo esos pasos.
  • Provoca la sensación de saciedad y no a seguir comiendo. Así que se recomienda que a la hora de comer escuchemos música para relajarnos, principalmente la que tiene que ver con sonidos de la naturaleza, sonidos de agua, tambores, rítmicos.

Consecuencias por no saber comer

Las personas que comen apresuradamente, sin respirar, sin disfrutar los alimentos son las que más problemas gastrointestinales tienen. También sufren de otros males como la distensión abdominal, disgustos, estrés o problemas nerviosos que hacen que se produzca más acido clorhídrico, causando malestares digestivos.

Agregar comentarios