La nutrición de tus hijos

niñocomida

Hay que tener en cuenta que los niños entre 1 y 5 años normalmente presentan rechazo a la comida, pues a esta edad, la demanda de alimentos es menor debido a que su crecimiento es más lento. Además, entran en otra etapa en la cual quieren descubrir otras cosas y pierden el interés por la comida.

Sin embargo, se le deben crear hábitos saludables para prevenir enfermedades y reforzar su desarrollo cognoscitivo y físico. Por ello, en dulcequilibrio.com te presentamos tips de nutrición para niños, según el European Food Information Council (EUFIC):

fruta-ninos111. Fija un horario para las comidas: esta rutina le ayudará a saber que es la hora de comer  y no de hacer otra cosa.

2. Permíteles participar: déjales cubiertos adecuados a su edad y cuando sean más mayores, invítalos a participar en la preparación de las comidas, la elaboración de menús y en las compras de alimentos.

3. Para introducir nuevos sabores y texturas intenta crear un ambiente positivo: realiza platos atractivos y divertidos, con colores e incluso formas. Algo de alegría viene bien para motivar el apetito.

4. Menús variados para estimular su paladar: cuantos más alimentos conozca en la primera etapa de su vida, menos le costará adaptarse.

De esta manera, podrás poco a poco introducirle hábitos saludables considerando primordialmente que la hora de la comida, así como la misma, es algo gratificante  que pueden disfrutar sobre todo si es en  familia.

Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

Categorías: Salud y Nutrición

Autor:Wendy Melissa Osegueda

Nutricionista y Dietista, Maestría en Biotecnología Alimentaria Especialización en seguridad alimentaria Seminario de Medicina del Deporte

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: