Los endulzantes artificiales son muy utilizados en algunos alimentos con el fin de reemplazar al azúcar natural y así evitar que las personas suban de peso, pero pueden causar el efecto contrario al que se busca. Pero, ¿Por qué pueden provocar un aumento de peso?
Los endulzantes tienen un sabor más dulce, poseen hasta mil veces la capacidad de dar ese sabor dulce que satisface el paladar, sin embargo no pueden incorporarse al organismo para ser metabolizados y así proporcionar la energía que se necesita.
En cambio, endulzantes de origen natural como el azúcar de caña y la stevia no producen problemas en la salud y pueden ser perfectamente metabolizados para originar esa energía que el organismo necesita día a día.
Las personas que se alimentan con comidas o bebidas que contienen endulzantes artificiales pueden estar en mayor riesgo de sobrepeso y obesidad que aquellos que usan azúcar natural normalmente.
Para demostrar esto, algunas investigaciones realizadas en los Estados Unidos siguieron la evolución de ratones alimentados con yogures endulzados de manera artificial y encontraron que éstos fueron los que consumieron más comida y más calorías, e incrementaron más su tejido adiposo en comparación con los que comieron el mismo producto con azúcar natural.
Recuerda que para estar saludable no son necesarios los endulzantes artificiales. Basta con un adecuado consumo de todos los alimentos y una rutina de actividad física que mejore tu salud.
Agregar comentarios