La falta de azúcar nos vuelve más compulsivos.
Estudios científicos aseguran que cuando tenemos un buen nivel de azúcar (glucosa) en sangre, logramos acertar mejor en nuestras decisiones. En el pensar que hacer para un futuro el cerebro gasta más glucosa y se vuelve tedioso y complicado hacerlo, pues el futuro es algo más abstracto e hipotético que el presente. Y en eso se basa este estudio, que las decisiones más centradas en el presente pueden ser una señal de falta de azúcar en la sangre.
Cuando tenemos más azúcar en sangre, lo que es sinónimo de tener suficiente energía cerebral y corporal, nuestra toma de decisiones están más orientadas hacia el futuro, lo cual nos hace más asertivos.
Wang y Dvorak dividieron en dos a un grupo de voluntarios. Unos tomaron una bebida con azúcar y los otros consumieron una bebida con edulcorante artificial. A los dos grupos se les ofreció la siguiente oportunidad: recibir una cantidad de dinero inmediata o esperar un tiempo y recibir una cantidad de dinero mayor.
Durante el estudio se midieron los niveles de glucosa o azúcar que los voluntarios presentaron y se obtuvieron dos puntos interesantes:
Los que tenían mayor cantidad de azúcar en la sangre optaron por esperar el dinero en un plazo de tiempo estimado, mientras que los que tenían niveles menores de glucosa, optaron por recibir el dinero inmediato, aunque la cantidad de éste fuese menor.
Definitivamente la falta de glucosa cerebral o bajos niveles de ésta, nos fuerza a concentrarnos mucho más y nos vuelve compulsivos, concluyó Wang.
Este es otro buen ejemplo que la alimentación balanceada es la clave de una calidad de vida, no se trata de privarnos o estereotipar a los alimentos, sino de un buen consumo con conciencia y conocimientos de los mismos. El Azúcar Natural es un alimento saludable que puede ser bien utilizado y aprovechado en porciones adecuadas, junto con una buena dosis de actividad física. Ahora ya sabemos que nuestro nivel de azúcar en la sangre es un gran protagonista en la vida para la toma de decisiones asertivas.
Agregar comentarios