Deportes extremos en El Salvador

Se les llaman deportes de riesgo o extremos por las condiciones difíciles o extremas en las que se practican. En El Salvador podemos encontrar el surf, skateboard, rafting, paracaidismo, Paintball, patinaje agresivo y BMX.

eacvEl Rafting

Es un deporte de turismo activo, siguiendo la corriente.  se vive una aventura del rafting río abajo. Se disfruta al mismo tiempo del paisaje del bosque tropical seco donde se observa una gran variedad de aves incluyendo garzas y el Martín Pescador.

Paracaidismo.

Quien selecciona esta aventura, es porque le gusta vivir a plenitud la caida libre, a 8000 pies de altura, y desde una avioneta, hace un salto para llegar a un punto estimado previamente.

Esta aventura hace vibrar el cuerpo intensamente, solo la vives una vez.

Patinaje Agresivo

easad

Es una modalidad del patinaje que ha evolucionado desde finales de los años 80. Consiste en realizar acrobacias valiéndose de los Rollers o patines y generalmente algún obstáculo como pueden ser rampas, bordillos, barandillas o half-pipes.

Aunque se desconoce en otros países, en España a los corredores de BMX son llamados “riders” (De la palabra inglesa, “ride”), “bikers” (también de la palabra inglesa, “bike”) o biroteros (de la palabra latina “birota”), hoy en nuestros tiempos en El Salvador los jóvenes practican este deporte en skateparks o en las calles aumentando la popularidad de este deporte.

Enduro.easdw

Es una mezcla entre MotoCross y Mototrial , tomando en cuenta que el MotoCross Requiere de mucha velocidad por Pistas Cerradas donde hay además saltos de gran altura y la suspensión esta adaptada para eso. El Enduro reúne algunas de las características de las dos Disciplinas, Aumentando el concepto de “Resistencia” ya que el enduro se practica no en pistas cerradas, sino , en rutas que incluyen , Balastre, Piedras, Lodo, Ríos, Lajas, Montañas, esto hace que la practica de éste requiera de una buena condición física y por su puesto una moto que sea Fiable.

Surf

Este deporte puede resultar arriesgado debido al esfuerzo físico y las posibles heridas causadas por no tomar las precauciones necesarias, se realiza con una tabla que puede variar en medidas y generalmente con el uso de olas y mares picados. La Libertad, El Espino son buenas playas para práticarlo.

Paintball
eas

En esencia es un juego de estrategia complejo en el cual los jugadores alcanzados por bolas de pintura durante el juego son eliminados de éste a veces en forma transitoria, a veces en forma definitiva dependiendo de la modalidad. Contrario a lo que se piensa es uno de los deportes de aire libre más seguros.

Estos son algunos de los nuevos deportes extremos que se practican en El Salvador, abarcando el gusto de diferentes edades, tomando mayor aceptación y ganando más popularidad en la población salvadoreña. ¿y tú cuál te animas a practicar?

Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

Categorías: Actividad Física

Autor:Wendy Melissa Osegueda

Nutricionista y Dietista, Maestría en Biotecnología Alimentaria Especialización en seguridad alimentaria Seminario de Medicina del Deporte

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: