¡Los mejores alimentos para tu entrenamiento!

Si comes lo correcto antes o después de hacer ejercicio, puedes hacer que tu entrenamiento sea más efectivo. Hay opciones de alimentos que te pueden ayudar a construir músculos de manera más rápida. ¡Descubre cuáles son esos alimentos que pueden cambiarlo todo y Equilíbrate!

Proteínas:

Te ayudan a construir músculos y a recuperarte mejor después del entrenamiento. ¿Opciones? El yogurt griego, huevos cocidos u opciones de proteínas como proteína de arroz o clara de huevo.

Una buena opción es una porción de carne magra o pescado, pollo, atún y jamón de pavo, huevos, yogurt bajos en grasa, quesos bajos en grasa, leche de soya, leche de almendras o leche que sea baja en grasa, salchicha de pavo y nueces.

Carbohidratos:

Ayudan a estimular la liberación de insulina, que si se maneja bien te ayuda a mantenerte saludable. Recuerda que la solución no está en suprimir los carbohidratos, ya que son la mayor fuente de energía, sino en mantener un equilibrio con porciones moderadas. ¿Mejores opciones? Un banano, un vaso de avena, una porción de arroz o pan integral.

Otro consejo a tener en cuenta es hacer un smoothie con frutas o un smoothie con una combinación de carbohidratos y proteínas que pueden ser endulzados con azúcar de caña.

Grasas saludables: 

Te dan energía e importantes vitaminas y minerales. Pero también en porciones pequeñas, porque si comes mucho te dificulta el entrenamiento. ¿Opciones? Nueces, aceite de coco o aguacate. Para que tengas efectos positivos debes consumirlo diariamente con equilibrio.

Etiquetas:, , , , , , , ,

Categorías: Actividad Física

Autor:Karen Cuéllar

Nutricionista Dietista

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: