El mango como fuente de vida
El kiwi exótico
Que las frutas tienen un alto contenido en vitaminas todos lo sabemos, y por ello es un alimento habitual en nuestra dieta. Una fruta estrella por este motivo es el kiwi, rico en vitamina C, su concentración de dicha vitamina es tan importante, que incluso suele decirse que un pequeño fruto de kiwi equivale ni más ni menos que a media docena de naranjas.
Por esta misma razón, el kiwi es recomendado para cualquier circunstancia que necesite de refuerzos del sistema inmunológico, y para todo tipo de problemas referidos con el envejecimiento (es un gran antioxidante) rico en vitaminaE, y en cuanto a nutrientes minerales, los kiwis poseen altas cantidades de potasio, además de fósforo y tener una escasa cantidad de calorías, es una fruta diurética y baja en calorías, por lo que es excelente para los problemas como menopausia, embarazo, insuficiencia hepática y cardiaca.
El banano es energía
Por algo el banano es la fruta #1 que consumen los principales atletas del mundo. Pero la energía no es la única manera en la que nos favorece el banano, también nos puede ayudar a superar o prevenir un número sustancial de enfermedades y malestares, haciendo que su inclusión en nuestra dieta diaria sea una necesidad.
Al compararlo con una manzana, tiene 4 veces más proteínas, 2 veces más carbohidratos, 3 veces más fósforo, 5 veces más vitamina A, hierro y el doble de otras vitaminas y minerales. También, es rico en potasio y es uno de los alimentos de mejor valor que se puede encontrar. Son tantos los nutrientes de este exótico manjar que entre sus beneficios encontramos: alivia síntomas premenstruales, anemia, depresión, mejora la presión arterial, resaca, diarrea, estreñimiento, estrés, úlceras, entre muchos más.
Naranja fortaleza
Ademas de aportar la vitamina C para prevenir gripes y resfriados, la naranja nos ayuda a producir colágeno, es decisiva en el crecimiento y reparación de las células de los tejidos, encías, vasos sanguíneos, huesos, dientes y para el eficiente aprovechamiento de las grasas, por lo que se le atribuye el poder de reducir el colesterol.
De igual forma, este elemento vitamínico ayuda a una mejor cicatrización de heridas y reducción del efecto de muchas sustancias productoras de alergias. También, colabora para contrarrestar problemas circulatorios y várices.
A ello hay que agregar que esta colorida fruta tiene propiedades anticancerígenas, como lo demuestran varios estudios avalados por el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos, los cuales señalan que el consumo masivo de jugo de naranja ayuda a reducir diferentes tipos de cáncer, principalmente el de estómago.
Uvas las guerreras contra el cancer
Es una de las frutas que más se cultiva en el mundo, sobre todo para fabricar vino, pero también para su consumo directo. Frescas o en forma de pasas, solas o como ingredientes de platillos y postres, le aportan dulzura a una alimentación sana. Tan ricas en antioxidantes, como el resveratrol y otros nutrientes, las convierten en un concentrado de energía y en aliadas naturales contra el proceso de envejecimiento del organismo, las dolencias degenerativas, el cáncer y las alteraciones que debilitan las arterias.
Agregar comentarios