Todo en la vida es cuestión de equilibrio. Si comes de más, aumentarás de peso. Si comes muy poco, te desnutrirás. Te diviertes cuando sales de vez en cuando pero te aburres si sales demasiado. Y si nunca sales de tu casa, terminarás deprimido. Lo mismo sucede con tus abdominales.
Ejercítalos demasiado y los fatigarás demasiado. Esto probablemente se manifieste en una lesión, en cansancio o en mera frustración cuando tus músculos no respondan como tú esperabas que lo hicieran. Ejercítalos muy poco y nunca podrás lucir tus abdominales.
Ahora con la alimentación el tema es aún más complicado: no importa cuánto desarrolles tus músculos abdominales, jamás podrás verlos si no pierdes esa capa de grasa terca que reposa sobre tu estómago. Por ende, no sólo necesitas equilibrar tu entrenamiento – ¡también necesitas equilibrar tu nutrición con ejercicios para quemar grasa!
De hecho, según los expertos, el 90% del éxito de un programa depende de su plan de nutrición. ¡90%! ¡Eso es muchísimo!
Sin embargo, el tener un plan de nutrición NO significa eliminar grasas, comer alimentos insípidos y morir de hambre. ¡Este es otro gran error! Un buen plan de nutrición debe ser fácil de llevar, nutritivo y debe contener TODOS los tipos de alimentos posibles (proteínas, carbohidratos y, sí, grasas).
Rutina de abdominales semanal
Pautas
- Descanso: entre cada ejercicio se debe realizar un descanso de 2 minutos.
- Entrenamiento: se deben realizar con al menos un día de descanso entre cada día de entrenamiento.
- Técnica: hay que realizar siempre TODOS los ejercicios apretando los abdominales y manteniendo los lumbares pegados al suelo, salvo los laterales.
Agregar comentarios