Ejercicio en pareja…¡La combinación perfecta!

ejercicios-para-hacer-en-parejaEsta Comprobado científicamente que hacer hacer ejercicio en pareja o en equipo es más fácil y se obtienen excelentes resultados gracias  a unas interesantes neuronas que tenemos llamadas espejo, las cuales imitan toda las emociones y sensaciones de las personas que vemos al hacer ejercicio. Esa es la razón por la cual nos inspiramos cuando vemos a alguien dar el mayor de los esfuerzos en alguna competencia o maratón, ya que nuestro cerebro tiene la capacidad de imitar lo que estamos viendo enfrente.

Actividades aeróbicos

Se pueden hacer muchas cosas en pareja para ejercitarse como salir a correr, patinar y andar en bici,  sin embargo se recomienda más bien jugar con pareja para que hagas ejercicio sin siquiera darse cuenta. Algunos de los ejercicios cardiovasculares que se recomiendan son:

Conseguir una pelota, como de basquetbol, fútbol o voleibol. Acomódense a diferentes distancias y jueguen a ser porteros. Uno avienta el balón y el otro la tiene que atrapar, pero no siempre será al mismo lado. Esto, además de hacernos correr y sudar logrará que despertemos nuestro sentido de alerta y toma de decisiones en el área deportiva.¡Regresen a su infancia!

ejercicios_parejaActividades de fuerza

Los abdominales no son lo más placentero del mundo, pero en pareja pueden ser mucho más ameno. Para hacerlos juntos, uno debe acostarse y otro estar de pie mientras el que está acostado le agarra los tobillos para sostenerse. Después el que esta abajo levanta las piernas y el de arriba las lanzará fuertemente mientras que su pareja trata de que sus pies no toquen el suelo. Esto fortalecerá como nunca su abdomen bajo.

Si se practica de manera periódica, el ejercicio genera una sensación de bienestar que resulta de la liberación de endorfinas, adrenalina y cortisol, sustancias bioquímicas que produce nuestro organismo y que actúan directamente en el cerebro.

Por este motivo, una sensación de felicidad estará asociada con esta actividad en pareja. Además, pueden aprovechar el tiempo que pasan juntos para conversar y hacer proyectos

Más ejercicios en pareja:

ejericipareja

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , ,

Categorías: Actividad Física

Autor:Wendy Melissa Osegueda

Nutricionista y Dietista, Maestría en Biotecnología Alimentaria Especialización en seguridad alimentaria Seminario de Medicina del Deporte

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

2 comentarios en “Ejercicio en pareja…¡La combinación perfecta!”

  1. lidia hernandez moran
    6 febrero, 2014 a 9:23 am #

    YO soy instructora pero para gente con enfermedades y necesito orientacion en ejercicios en pareja si me pueden ayudar se los agradeseria

    • 6 febrero, 2014 a 10:22 am #

      Hola Lidia, en el caso de asistir a personas con alguna patología en especifico, debes tomar en cuenta el tipo de afección de tu alumno, asi como también llevar un esquema de sus latidos por minutos, manteniendo el rango saludable entre un 60 a 80 % de su consumo máximo de Oxigeno y evitar una fatiga cardiorespiratoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: