Esta rutina está diseñada para realizarla en forma de circuito. Haz 10 repeticiones de cada ejercicio y
completa todos los circuitos que puedas en 15 minutos. Descansa un poco (45-60 segundos) cada vez que lo necesites y luego continúa con los ejercicios hasta que se agote el tiempo. A medida que mejores tu condición física, aumenta el número de repeticiones o descansa menos tiempo.
El objetivo de esta rutina es que actives en total 300 múculos de tu cuerpo, produciendo resultados muy buenos a nivel metabolico y físico.
Sentadillas
Con los pies separados, flexiona las rodillas y, al tiempo que llevas las caderas hacia atrás, baja hasta que los muslos estén paralelos al suelo. Para un instante y regresa lentamente a la posición inicial.
Flexiones de judo
Empieza en la posición estándar para realizar flexiones de brazos, pero avanza tus pies y eleva las caderas hasta que tu cuerpo adopte una forma de V invertida.
Mantén las caderas elevadas y desciende el cuerpo hasta que tu barbilla casi llegue a tocar el suelo.
Baja las caderas hasta que casi tocar el suelo mientras subes la cabeza y los hombros en dirección al techo. Para empezar la siguiente repetición, onvierte el movimiento, y recupera la postura inicial.
Elevaciones de tronco tipo velocista
Túmbate boca arriba con las piernas estiradas, los brazos pegados a los costados y los codos flexionados en ángulo recto. A la vez que te incorporas, gira el tronco hacia la izquierda y acerca la rodilla izquierda al codo derecho. Baja el tronco hasta la posición inicial y haz otra elevación, esta vez rotando hacia la derecha. Eso es una repetición.
Agregar comentarios