“Light” y “Diet” una moda inconsciente.

Los alimentos y bebidas “light” y “diet” que han aparecido en el siglo XXI, lejos de adelgazar y hacer bien a tu salud, perjudican tu estado general.

Cola can and measuring tapeSi nos vamos al centro del éxito que tienen los métodos de adelgazamiento en los pacientes, no es el hecho de enseñarles a contar calorías o dejarles productos de “moda” y facilitarse el trabajo. El objeto esta en brindarles la educación alimentaria y nutricional necesaria con soluciones certeras fundamentadas, apegadas a una realidad, modificando conductas, incentivando logros, sin prohibiciones y conservando en los pacientes el placer a la hora de comer

Ahora bien, el consumo excesivo de comidas dietéticas puede falsear la percepción del organismo y perjudicar el seguimiento de una dieta, haciendo comer más al paciente. De ya sabemos que estos alimentos “light”, son bajo en calorías, lo cual hace que las personas la consuman de manera desmedida, pues solo piensan en la cantidad de calorías que suman al final y no en el acoplamiento ideal del metabolismo a un patrón alimentario saludable y real.

Esta conclusión fue planteada en la Sesión Científica Anual de la Sociedad Norteamericana de Diabetes, el estudio derribo el mito donde la mayoría de los que consumieron líquidos dietéticos engordaron más que los que tomaban las comunes.

Según este estudio, publicado por la revista digital International Journal of Obesity, las bebidas light producen un desequilibrio que detecta el cerebro. Al consumir un producto dulce sin calorías, el sistema nervioso dispara la necesidad de ingerirlas, y suele exteriorizarlos con demostraciones de ansiedad, generalmente satisfechas con comida.

La efectividad del consumo de alimentos Light, para el control de peso no está suficiente demostrada porque, además, en muchas ocasiones, la reducción calórica es insignificante.

Nuevamente aconsejamos que si se desea perder peso tu alimentación debe ser variada, saludable y agradable al paladar. No se trata de prohibir alimentos: pon en tu plato de todo pero en proporciones adecuadas. No olvides hacer ejercicio y moverte lo más que puedas a lo largo del día.

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorías: Salud y Nutrición

Autor:Wendy Melissa Osegueda

Nutricionista y Dietista, Maestría en Biotecnología Alimentaria Especialización en seguridad alimentaria Seminario de Medicina del Deporte

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: