A reír en el trabajo

risa-trabajoDe acuerdo a una investigación de la International Society for Humor Studies, si ríes en el trabajo eres menos propenso a presentar un cuadro de estrés y su productividad es mayor.

Otro estudio más que confirma que la risa aleja los problemas y preocupaciones de la mente, de esta forma cambia la perspectiva que se tiene de la vida.

Reír en el trabajo evita la tensión muscular, reduce el estrés y elimina calorías. Al sonreír se activan 400 músculos del cuerpo. Los expertos señalan que reír 100 veces equivale a una rutina de ejercicios de 10 minutos.

Los empleados que ríen y tienen buen humor son capaces de enfrentar desafíos en equipo, trabajar con mayor eficiencia y todo ello se debe que laboran en un entorno más agradable. Actualmente existen empresas que se dedican a hacer reír a los empleados.

Sin embargo, tú puedes crear el hábito de sonreír ante las complicaciones propias del trabajo, así en situaciones de crisis podrás ver con mayor claridad y encontrar una mejor solución a los problemas laborales.

Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

Categorías: Salud y Nutrición

Autor:Wendy Melissa Osegueda

Nutricionista y Dietista, Maestría en Biotecnología Alimentaria Especialización en seguridad alimentaria Seminario de Medicina del Deporte

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: