Blog Equilíbrate | El Salvador

Aumento de peso por estrés crónico

Aumento de peso por estrés crónico

Sin comentarios

Debido a los diversos problemas de distinta índole muchos manejan altos niveles de estrés. De acuerdo con diferentes estudios, entre los países que presentan mayores niveles de estrés se encuentran México, China y Estados Unidos.

Este problema no solo genera ansiedad y preocupación sino también puede ser la principal causa del aumento de peso, ya que genera cambios químicos en el cuerpo. El estrés aumenta la producción de cortisol e insulina, las cuales influyen en el apetito y en la forma en que el metabolismo procesa las calorías por lo que no solo la dieta o el sedentarismo puede estar relacionado al aumento de peso. Además altera tu sistema inmunológico y funciones necesarias como el sueño.

1. Más hambre en la noche. Una investigación de la Universidad de Yale en Estados Unidos, indica que la sobreestimulación de neuronas sintetizadoras de orexina del hipotálamo por estrés mental o ambiental del día puede provocar insomnio y como resultado aumento del apetito durante la noche.

2. Acumulas más grasa. Cuando alguien sufre niveles de estrés elevados secreta mayores cantidades de unas hormonas llamadas glucocorticoides, que desempeñan un papel en el exceso de peso. Además, provoca que la grasa extra generada se acumule principalmente en el abdomen. Así lo indica una investigación del Instituto Clínico del Laboratorio de Medicina de la Universidad Médica de Viena.

3. Una crisis de estrés o una situación emocional. Según un estudio realizado por investigadoras del University Medical Center de Chicago, la clave estaría en el cortisol ya que cuando el estrés se vuelve crónico provoca desajustes en el metabolismo.

4. La economía influye. El estrés que supone la inseguridad económica hace que las personas sean más propensas a volverse obesas, según un estudio británico publicado en la revista Economics and Human Biology.stress

Así que si quieres evitar los estragos que provoca el estrés en tu cuerpo, y en especial en tu peso, una buena solución es REIR. De acuerdo a una investigación de la Universidad de Kansas esta acción ayuda a reducir y superar los episodios de estrés.

Agregar comentarios