Si quieres bajar de peso y estas triste porque piensas que no puedes comer platillos deliciosos y saludables, este articulo te levantará el ánimo y estamos seguros que se lo vas a recomendar a todos.
Comer es uno de lo grandes placeres de la vida. El bajar de peso no tiene porque cambiar eso. Consumir mejores alimentos puede ayudarte con el reto diario de controlar tu peso y tu colesterol, te sentirás mucho mejor tanto física como mentalmente, haciendole bien a tu corazón. Además, reducirás la posibilidad de contraer diabetes y conseguirás verte mucho más atractivo (a) , mejorando muchas áreas en tu vida.
El perder peso es una batalla constante, en ocasiones parece que hacemos todo bien pero seguimos sin bajar esos kilos extra. No castigues tu cuerpo, mejor edúcalo paulatinamente, como bien dicen un cambio a la vez. Dedica una semana a eliminar 1 o 2 malos hábitos con la comida y luego sigue con los demás. Checa estos tips para que las calorías escondidas no maten tu meta:
1. Mastica chicle
Mientras preparas la cena mastica chicle. Esto evitará que te la pases picando sin darte cuenta.
2. No termines
Si eres de las mamás que no pueden desperdiciar comida, quítate el hábito. Lo que dejan los niños en los platos se puede quedar ahí. El comerte las sobras de los demás hace que termines ingiriendo casi el doble de comida de lo que piensas que comiste.
3. Esconde la comida
Tener los snacks a la mano propicia el consumo de los mismos. Guarda la comida chatarra en lugares difíciles de alcanzar (como en lo más recóndito de la alacena). Si no lo ves, no se te antoja tanto.
4. No escondas la basura
Cuando estas comiendo algo que deja residuos (como alitas de pollo) no tires los restos hasta que acabes de comer. Es más fácil que dejes de comer cuando puedes ver cuánto llevas consumido.
5. Palillos
Usa palillos para comer siempre que puedas. Esto hace tus bocados más pequeños, por lo que te tardas más en comer y te sientes satisfecha con cantidades menores. Mientras menos práctica tengas con los palillos, mejor funciona.
6. Apaga la TV
Comer frente al televisor siempre te hará comer más y más rápido. Siéntate en el comedor y pon atención a tu comida.
7. Cuidado con lo sano
El comer “sano” en un restaurante en ocasiones resulta contraproducente. Al ordenar sentimos que estamos ahorrando calorías en el plato fuerte por lo que nos damos el lujo de pedir más alimentos que se traduce en excesos para tu organismo y se termina depositando en forma de grasa.
8. De compras con el estomago lleno
Evita visitar el supermercado con el estomago vacío, esto hará que tu mente y tu cuerpo por estar en estado de reserva exija más alimento mentalmente y te lleve a comprar alimentos fuera de tu lista y gastar más de lo que ya tenías establecido.
9. 12 vasos de agua al tiempo por día
el 80% de la veces confundimos el hambre con la sed y mucha veces el cuerpo pide que hidrates tus celulas corporales, pero lo que terminamos haciendo es comiendo más, cuando lo que realmente necesitabas era un vaso con agua.
10. Dos alimentos fritos al día
Es increíble la cantidad de frituras que consumimos al día, hasta 5 veces de lo que cuerpo necesita. Si te propones a preparar o elegir alimentos con otro tipo de cocción estarás ahorrando unas libritas extras, el aceite que escojas debe ser muy claro esto es sinónimo de saludable para ti.
11. Sigue el modelo del plato saludable
Te aseguramos que si sigues este modelo de alimentación estarás comiendo justamente lo que tu cuerpo necesita, además ganarás muchos años de vida con calidad puesto que consumir la cantidad de verduras y frutas adecuadas te asegura un buen vivir con salud y energía.
Y por supuesto como muchas veces hemos mencionado en nuestra página, la clave es que no dejes de comer lo que te gusta sino tomar conciencia de tener una alimentación balanceada, ingiriendo lo que el cuerpo va gastar. Esto lo obtenemos con la practica de actividad física y conocimiento nutricionales.
Agregar comentarios