Entrenamiento explosivo

MMALos luchadores de artes marciales mixtas han revolucionado con un nuevo tipo de entrenamiento corporal y mental el cual dista mucho de los que realizan los físico culturistas o atletas de deportes comunes. En este tipo de entrenamiento se necesita trabajar el cuerpo como un todo. Una de las características principales de lo complejo, integral y voraz que pueden ser estos circuitos se encuentra en que el luchador necesita ser capaz de explotar su potencia seguido de mucha fuerza y resistencia, definitivamente necesita mantener funcionando sus músculos por un buen rato.

El entrenamiento se basa en una serie de circuitos explosivos que te llevan al límite total, y no te dejes engañar, parecen fáciles pero debes saber coordinar la velocidad con agilidad. Se recomienda ir aumentando poco a poco la intensidad del circuito añadiendo peso y realizarlo 3-4 veces por semana para obtener resistencia con algo de fuerza y no hacer nada más, o combinar 2 días de pesas con 3 días de circuito. Las posibilidades pueden ser infinitas.

No dejemos atrás que para descargar esa cantidad de energía debes llevar un plan de alimentación e hidratación acoplado a tu organismo, nivel de actividad física y periodo de rutina en que te encuentres. Para eso puedes ver nuestro articulo sobre alimentación para deportes de alto rendimiento en nuestro blog.

Te invito a seguir el ritmo de este training y verás como libras de grasa se van y ganas más fuerza y resistencia.

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorías: Actividad Física

Autor:Wendy Melissa Osegueda

Nutricionista y Dietista, Maestría en Biotecnología Alimentaria Especialización en seguridad alimentaria Seminario de Medicina del Deporte

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: