Métodos para adelgazar: No juegues con tu salud

reboteEl deseo desmedido de querer perder esas libras de más lleva a muchos a bordear la salud sobrepasando los limites de la condición humana con que se cuenta. Tomando muchas veces métodos que comprometen tu estado en general y sumando a esto ejercicios sin precaución fuera de los parámetros saludables para tu cuerpo.

 ¿Qué precio tendrá que pagar el organismo? esta es la pregunta que deberían hacerse muchos antes de seguir fracasando con dietas exprés, supresoras y aburridas que finalmente desencadenan grandes daños para el organismo.

Listado de métodos

– Fajas sudadera. Aumentan la sudoración y con ello el cuerpo pierde más agua, pero no se elimina grasa. Igual ocurre en un sauna, no se adelgaza (adelgazar es eliminar grasa). Si pesas menos es porque has perdido agua la cual es recuperada una vez vuelvas a comer o ingerir agua.

– Aparatos de electroestimulación. No eliminan grasa. Si deseas definir músculos debes hacer trabajar el corazón y quemar calorías, aumentando la frecuencia de pulso cardiaca.

– Cremas adelgazantes, moldeadoras o reductoras de grasa. El fisiólogo José Enrique Campillo lo explica de maravilla en su blog. Basándose en un modelo matemático, Campillo demuestra que si verdaderamente se quemara tal cantidad de grasa y se metabolizara (eliminara), las reacciones fisiológicas que se producirían en nuestro organismo provocarían “un aumento de la temperatura corporal de varios cientos de grados” o simplemente nos desintegraríamos.

perderpeso– Pastillas y productos con supuestos efectos adelgazantes: Mucho cuidado con todos los productos adelgazantes cuya composición se desconozca, ya que pueden contener sustancias altamente peligrosas para la salud.

Métodos de siempre para perder peso:

1.- Ingiriendo o comiendo menos calorías de las que necesita tu cuerpo para obtener los resultados esperados sin comprometer tu organismo. Guíate de un profesional en la materia.

2.- Incrementando el gasto energético de nuestro organismo con la práctica de ejercicio físico.

3.- Haciendo ambas cosas a la vez y es este el camino más eficiente y recomendado para tu salud.

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorías: Salud y Nutrición

Autor:Wendy Melissa Osegueda

Nutricionista y Dietista, Maestría en Biotecnología Alimentaria Especialización en seguridad alimentaria Seminario de Medicina del Deporte

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: